.

Arte, Manualidades y Más

Estrés Creativo y el Crochet

Estres Creativo


El crochet puede ser una perfecta manualidad, increíblemente divertido y muy fácil de aprender y lo mejor de todo es que se adapta a tu horario. En lo personal soy muy seguidora de los trabajos manuales en especial del ganchillo, pero no puedo mentir que las dos agujas o mejor conocido en inglés Knitting es también muy interesante aunque curiosamente no soy muy hábil para los tejidos con dos agujas pero igual me fascina ver trabajo de otras artistas.



Crochet


Lo que más me gusta de este pasatiempo es que no terminas de aprender, se que es lo mismo en todas las otras manualidades pero me impresiona ver que de solo un hilo puedes hacer una creación maravillosa, un juguete, una prenda, una obra de arte, soy muy sensorial y el tocar el estambre ya es relajante, sentir las texturas y colores.

Estambre

Recuerdo uno de mis primeros trabajos con esta técnica, comencé a corta edad gracias a mi madre y abuela que me compartieron sus conocimientos para ese entonces solo aprendí lo básico y tal vez me mencionaron detalles, trucos pero la verdad no estaba dispuesta aprender, fueron casi 16 años después que volví a tomar un gancho y estambre, en ese entonces pasaba por una situación personal difícil y la verdad fue mi terapia, solo tejí y tejí sin patrón y después desbarataba lo que tejía,  conserve una parte de ese estambre y el gancho de aquel entonces y que por alguna razón conservo.

 

Fueron tres o cuatro años después que me propuse tejer un amigurumi para mi hija de manera formal, digo formal porque la verdad solo tejía sin rumbo, estaba dispuesta aprender y entender el mundo del crochet, si tejí más con dos agujas pero el ganchillo se convirtió en mi reto personal en mi terapia tal vez esto se escuche raro o exagerado, pero todos tenemos una historia de nuestro pasatiempo algo que nos impulso y motivo hacerlo y bueno para mi ha sido el CROCHET O GANCHILLO.

Crochet


Lo mejor de esta hermosa manualidad es que no necesita mucho para empezar; solo un gancho, un estambre y tijeras. Pero claro que hay otros elementos importantes una vez que decides pasar de lo super básico a lo básico como: marcadores, aguja lanera, cinta para medir, alfileres, relleno sintético, botones, entre otros.

Y ¿qué tanto puedes hacer con el crochet ?
La verdad que la lista es ilimitada.
  • Prendas de vestir (chaleco, falda, bufanda, suéter, bikini, blusa, calcetas, en verdad todas las prendas hasta vestidos de novia)
  • Accesorios (bolso, tiaras, pulseras, collares, gorros, sombreros, anillos, aretes... y la lista sigue)
  • Juguetes (tanto temáticos como amigos de compañía estos también se llaman amigurumis)
  • Decoraciones para el hogar (cojines, colchas, carpetas, cortinas, manteles, porta-vasos, sujetadores para cables, cortinas y muchas otras cosas)
  • Apliques (flores, broches, detalles para decorar tu ropa, tus álbums fotográficos, y muchos más)

 Y sabes, lo mejor de todo es que puedes tejer en cualquier época del año ya sean creaciones planas, o tridimensionales, en verdad es una maravilla bueno no trato de convencerlos simplemente quiero compartir con ustedes lo que es el crochet para mi ♥ y como me ha cambiado.

Bueno esto es algo que quiero documentar en este blog y que mejor con esta publicación.


Mi canal creativo


Tal vez te digan loca o loco por lo que te gusta, pero quién dijo que a todos les tiene que gustar lo mismo. @zunireds

¿Haz recibido o regalado una manualidad? 

👇👇👇👇

Puedes encontrar más contenido en las redes sociales donde participó. 

---------

Entradas Populares