Ir al contenido principal

Cubrebocas Ideas y formas.

Hola bienvenidos y bienvenidas a mi blog, en esta ocasión después de dejar un tiempo mi blog de vacaciones me propuesto a realizar algunas mascarillas o cubrebocas, que es tiempo de cuidarnos todos y bueno que no falte la inspiración, la imaginación y la creatividad.

GORROS PACHONCITOS #CROCHET





Vecina: Ya se siente frío!
Yo: Sí!
Mi pensamiento: Ya es hora de tejer algo para cubrirme.

Así fue como comenzó la idea de tejer estos gorros con una simple plática y el clima a favor.



 Hola amigas y amigos, creo que el frío no perdona razas, sexo o profesión, de hecho no perdona nada, y cuando se hace presente va con todo, yo sufro mucho si me da en la cabeza o los pies, así que en esta época disfruto de tejer mis pantuflas y mis gorros, es como un clásico y disfruto hacerlo y tejerlos pues aprovecho para ver una serie o película o simplemente me pongo a escuchar música ligera y no hablo de soda estero jejeje, me gusta la música lofi hip hop que igual pueden echarle un vistazo.

En mi publicación de compras para otoño les mostraba los estambres para tejer en estas dos temporadas tanto para otoño como para invierno, las temporadas donde mas cubiertos estamos aunque en Illinois sentimos el frío hasta Mayo y mediados de Junio pero bueno no lo veo tan mal ya que para mi es más tiempo para disfrutar de mi pasatiempo ♥

Que vamos a necesitar para estos gorros, el estambre que utilizo es bulky (como se dice en Inglés) o voluminoso en lo personal me gusta este tipo de estambres porque por alguna razón son mas calentitos al momento de usarlos, ya sea para bufandas, pantuflas o gorros como en esta publicación.

Lo más hermoso de este tipo de gorros es que no necesitas mucho estambre o colores, ya en si es hermoso, escoge el tipo de estambre que más te guste, ya sea lana, algodón, acrílico, nylon, o una combinación como algodón y acrílico, ya es cuestión que le eches un vistazo a las especificaciones del estambre a elegir  y según la marca.

Aquí te dejo la lista de materiales de los que he utilizado.

 MATERIALES:

  1. YARN PINK SOFT
  2. YARN TURQUOISE SOFT
  3. GANCHO
  4. AGUJA LANERA
  5. TIJERAS CROCHET
  6. POMPONES

Ahora es momento de tejer el patrón es muy básico y lo pude tejer alguien que apenas comienza a tejer, como alguien experto, acá entre nos lo terminas muy rápido aún a nivel principiante.



-Se comienza tejiendo una cadena base de 28
-Para la primera vuelta se tejen solo medios puntos y al final una cadena, que esta sera la que sube el tejido para la próxima ronda.
-La segunda vuelta se teje por la parte de atrás del bucle y se tejen solo medios puntos,
-Tu decides que tan largo y ancho quieres el tejido, al final obtendrías un rectángulo.

Para más detalles te comparto el vídeo.





¿Te ha gustado el resultado? ¿A quién le regalarías uno de estos gorros?

 

Moda Crochet aquí podrías ver algunas otras ideas para vestir o lucir lista de vídeos relacionados.



Comentarios

  1. Hola guapa
    Yo también soy friolera y por aquí ya empieza a hacer un poco de frío, aunque el tiempo no se aclara, hoy por ejemplo hizo algo de calor.
    Bueno al caso, me ha encantado que nos traigas un tutorial para hacer gorritos a crochet, ya que además me gusta llevar complementos en la cabeza.
    Gracias por explicarlo tan clarito, necesito las lecciones así dónde veo bien cómo se hace ya que no soy ninguna experta tejiendo.
    Los gorritos son muy bonitos, sus colores me encantan!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne! la verdad que se pueden tejer en todas las texturas, colores y para cada estación se puede lucir en diferente puntada, saludos guapa.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¿A quién regalaría uno de esos gorros? Sin dudarlo ni un segundo a mi misma.
    Vamos, que me llamen egoista, pero es que son tan bonitos.. Además con lo friolera que soy me vendrían de perlas.
    En esta ocasión sí puedo decir, por fin, que sé hacer algo Jeeje. Aunque admito que los que hago yo no soy de crochet, sino con dos agujas, y no se me da nada mal, o eso me digo jajaja (bueno y me dicen).
    A ver si por fin algún día me animo, pero de verdad, con el crochet. Supongo que como ya se hacer corros con agujas sería un buen artículo con los que empezar ¿no?
    Si me animo, te cuento y como no, me pasaré a ver tus tutoriales. ^_^
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si verdad es mejor para uno, agradezco mucho tu comentario, me parece excelente si te animas, ojala puedas compartirnos tu resultado saludos guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lidia! Son preciosos, me gustan un montón. Yo por desgracia no tejo y creo que me vendría muy bien para relajarme. En invierno me gusta siempre llevar gorro porque siento mucho frío en la cabeza. Por suerte mi tía suele tejer y me hace un gorrito cada invierno. Por supuesto, le voy a pasar el patrón de los pachoncitos para que me haga uno como los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si yo soy de las que nada mas empieza el frío y a usar gorros jejeje mas de una persona me han preguntado y aquel gorro o también oye y ahora que gorro vas a tejer.
      bueno hay que mantener la cabeza caliente :)
      saludos.

      Eliminar
  4. Qué bonito te quedó el gorrito turquesa!! Me parece que te ha quedado muy chulo y el color es súper bonito. Yo creo que con un gorrito si me atrevería aprobar a hacerlo. Además alguna vez hice uno y recuerdo que me relajaba un montón hacer cositas en lana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos gorros pachoncitos super divinos, yo el tema de crochet no sirvo, intente hacer crochet pero las vueltas me pierden y se me saltan los puntos con las agujas

    Me gusta tu video explicando paso a paso para hacer los gorros, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, a mi me gusta tejer, he aprendido a punta de videotutoriales, no se mucho, pero llevando el video lo hago. Me gustaron mucho estos gorritos y con esos pompones se ve preciosos. Voy a volver a intentarlo.
    Ya me suscribí a tu canal para estar pendiente de tus publicaciones. Porque lo que más quiero aprender son los amigurumis. Esos me parecen hermosos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece es una forma, muy creativa, de combatir el frío. Además, tejer, md suele relajar.
    Seguiré tus instrucciones a ver qué me sale, aún cuando por España, el frío se niegue a llegar.

    ResponderEliminar
  8. Este es indudablemente un hermoso arte que en mi casi personal, herede de mi abuela, de pequeña lo hice mucho, lastimosamente ahora no dispongo del tiempo pero siempre con el anhelo de retomarlo pues para mi ademas de beneficioso en muchos aspectos es bien sanador! Admirable tu trabajo y muy de acuerdo contigo con referencia a lo del frio, pues soy igual jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Los gorros me han encantado. Me han resultado muy sencillos de hacer y el tutorial muy bien explicado; sin duda antes o después haré unos para mí porque con este frío apetece llevar la cabeza abrigada. Además, se pueden crear de cualquier color para que combinen con la ropa que queramos.
    Gracias por compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Excelente post. Me he enamorado de los gorros,sus colores pasteles y sus diseños tan hermosos y únicos. Un bello pasatiempo. Yo amo el frío y los gorros, pero confieso que no había visto unos tan lindos. Muchas gracias por compartir los materiales y como los hiciste; a mí me encantaría poder lograr hacerlos algún día.

    ResponderEliminar
  11. A mi con el frio me gusta ir calentita y los gorros vienne ideales al enfrentarse al frio de la calle, hasta para mi pueblo de veraneo que es bastante frío. Parecen sencillos de realizar y esos tonos me gustan, mi abuela recerdo me hizo unos patucos :P, tendré que practicar.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esos gorros! Por suerte, se llevan un montón y son muy favorecedores. Los colores me gustan también. Eres toda una artista. Lleva su trabajo, pero es satisfactorio llevar algo hecho por ti misma.
    Gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar
  13. Me fascinan estos gorros. Son una cukada ideales para esté invierno. Es más me fascinaba llevarlos conmigo. Los colores que has elegido son preciosos. Tu trabajo es muy interesante y relajante. Hace mucho que no tejo y la verdad que me da muchas ganas de volver a ello.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Tengo que felicitarte, la verdad ed sue son una pasada las gorros, los colores son mis preferidos, haces un bonito trabajo, me gustó mucho el video. Gracias por compartirlo t darnos ideas je je yo siempre he querido aprender a tejer!¡ te admiro

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Son una belleza, a mi me encantan esos gorritos para cubrirme en temporada de frío. Confieso que tengo varios y voy usándolos dependiendo la ocasión. He regalado solo a familiares porque se que también les gusta por lo cómodos que son. Te han quedado súper lindos. Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. Por alguna foto que te visto invierno tras invierno me consta que por donde vives no necesitas un gorro para pasar el invierno, sino uno encima de otro. Así que con tus manos puedes tenerlos en todos los colores y así combinar con distintos outfits, bss!

    ResponderEliminar
  17. Como ya te dije en instagram me parece un auténtico arte la elaboración de estos fabulosos gorritos. Además me parece el complemento ideal para el invierno.

    ResponderEliminar
  18. Ay estan hermosos, yo estoy aprendiendo a tejer, mi abuelita hermosa me esta enseñandi y es una super maestra, se los enseñe y me dijo que te quedaron super bonitos, el color divino y para este frio ni se diga, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola ;D los gorros son importantes. en lo personal no me gusta tener frio. pero tampoco uso artículos calientitos porque me da calor xD JAJA pero es una colección bellísima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar de forma creativa esta publicación ♥

Entradas populares de este blog

Cuadro a crochet #basico

Seguimos con las puntadas y las figuras geométricas básicas, en esta publicación quiero compartirte cómo puedes tejer cuadros a croché sencillos, es algo muy simple pero con mucha utilidad ya que puedes crear desde manteles, colchas, cojines y prendas de vestir, con tan solo tejer cuadros.

La complicidad siempre se comienza con el primer paso y este puede ser el mas sencillo de todos. @zunireds

Bufanda Intercalada #crochet

Los colores más vestidos de la temporada son el negro y el gris hoy en esta publicación te comparto esta bonita bufanda o scarf (en Inglés) para lucirla en esta temporada de otoño, es sencilla y fácil de tejer, bueno pero si no te animas comparte esta publicación a tu mejor amiga o familiar que sabes que tejer con pasión o está aprendiendo a tejer a crochet.