Llaveros a crochet con gema de vidrio

https://www.estrescreativo.net


Tengo mucho que compartir, aprender y enseñar, con el paso de los años puedo observar la creatividad en las personas, y es que mi familia tiene una manera muy divertida de expresar sus ideas y en su mayoría es dibujando para mi son hermosos dibujos y para ellos solo son dibujos, así que decidí promover mas su trabajo con mi pasatiempo y bueno este fue el resultado, ahora ellos pueden ver que es divertido ser creativos pero también es muy motivador ver que puedes fusionarlo con otras técnicas el dibujo, y bueno aquí les comparto el paso a paso de mi creación complementándola  con los dibujos de mis peques.


Esta manualidad es una de las mas fáciles para mi, pero debo contarte que cuando intente por primera vez forrar una gema me fue muy difícil pero con la práctica he ido mejorando, y encontrando mejores ideas para crear cosas lindas con está técnica del ganchillo, así  que ya con menos complicaciones podrás tejer esta idea.

En el vídeo más reciente te comparto tres tamaños de gemas.

Materiales que necesitas: 

Gemas de vidrio
Estambre del color que más te guste (te recomiendo que sea de algodón)
Tijeras
Argolla para llavero
→ Pegamento para vidrio, yo he utilizado silicona caliente.
Aguja lanera
Marcador de puntos

Abreviaciones para las instrucción del tejido.
pb = punto bajo
mpb= medio punto bajo
pd = punto deslizado
c=cadena

Patrón GEMA PEQUEÑA:
  1. Tejer un anillo mágico con 5 puntos bajos = 5 puntos bajos
  2. Tejer 1 punto bajo , 1aumento  = 7 punto bajo
  3. Tejer 2 medio punto bajo, 1aumento medio punto bajo = 9 medio punto bajo
  4. 9 punto deslizado =  punto deslizado
  5. Tejer 4 cadenas y cerrar en el mismo punto con un punto deslizado
  6. Tejemos dentro del ojal 5 puntos bajos y rematamos.
  7. colocar la gema dentro del tejido.
PATRÓN PARA TEJER LA GEMA MEDIANA



Patrón GEMA GRANDE:
  1. Tejer un anillo mágico con 8 puntos bajos = 8pb
  2. Tejer 1aumento en cada punto  = 16pb
  3. Tejer 2 puntos bajos, 1aumento = 20 pb
  4. Tejer 20 medio punto bajo = 20 mpb
  5. 20 pd =  20 pd (si en esta vuelta queda muy grande el circulo tejemos disminuciones de puntos deslizado hasta ajustar el tejido a la gema)
  6. Tejer 4 cadenas y cerrar en el mismo punto con un pd
  7. Tjemos dentro del ojal 5 puntos bajos y rematamos.
  8. Colocar la gema dentro del tejido. 


https://www.estrescreativo.net

El primer paso es el más difícil, no sabes que te espera, pero siempre recuerda que los cambios son los que nos hacen crecer aún cuando sea pequeño, no dejes de seguir tu instinto ♥ @zunireds
👇👇👇👇

 

---------------------------------------





Comentarios

Mi meta, tu salud ha dicho que…
¡Hola!
La verdad es que aunque admite el mundo del crochet, no me veo capacitada para ello. Y que conste que lo he probado en varias ocasiones, pero nada, los resultados han sido la mar de desastrosos...
Ya se que no se nace sabiendo que sino que es el camino el que nos hace aprender, así que tendría que intentarlo más, aunque a día de hoy admito que tengo poco tiempo para ello, y creo que es algo que necesita tiempo y dedicación.
Acabo de ver el vídeo y para ser una de tus primeras obras, te quedó genial ¡eh! Eso me da que pensar que se nace con ese don Jejeje.
Besotes
A mamá le gusta viajar ha dicho que…
Desde luego se hacen virguerías con el crochet y tu método es un buen inicio, aunque yo no tengo paciencia, la verdad. Aprendí a hacer ganchillo y tejer, pero como no continué pues perdí el hábito y ya no me acuerdo.
Desiree ha dicho que…
Hola. Es una manualidad muy curiosa e inspiradora, me ha gustado, dentro de que la verdad, las manualidades no me apasionan ni se me dan muy bien. Besos. Yo tampoco tengo paciencia suficiente para ello.
Chamaida Fajardo ha dicho que…
Hola que maravilla. No conocia esta manualidad. La primera vez que la veo y ke ha gustado para hacerlo con los peques. Muchas gracias por la recomendación. Saludos
Paula Alittlepieceofme ha dicho que…
Me parece un enfoque novedoso el que has dado en este tutorial. Con tantos diseños que tienes hechos seguro que si hago una sugerencia me repito, pero espero que sigas compartiendo tus creaciones, bss!
LidiaZuniReds ha dicho que…
Hola Carolina!
Si creo que todas los pasatiempos o trabajos no son para todos, y aun asi somos personas con multitareas pero bueno de toda esa variedad nos gusta algo y nos encanta compartir, el crochet mas que un pasatiempo es mi terapia y la disfruto y este pequeño video me recuerda mis inicios en el crochet y cuando empecé a subir vídeos. un pequeño recordatorio de donde estaba y hacia donde voy. Saludos hermosa.
LidiaZuniReds ha dicho que…
Hola! Muchas gracias por tu comentario, bueno es bueno saber que la mayoritaria lo ha intentado pero sabes lo que es mas hermoso es que lo recuerdas como un intento y que si no funciono no pasa nada viajar es mas divertido :) saludos!
LidiaZuniReds ha dicho que…
Hola! bueno eso es bueno saber que no todos pueden tener paciencia pues siempre encontraremos cosas lindas que compartir de lo que hacemos, leemos, conocemos o pequeñas anécdotas que siempre son motivadoras para quienes disfrutan de las manualidades. Saludos guapa.
LidiaZuniReds ha dicho que…
Hola! bueno pues es un gusto y placer que en este blog hayas podido conocer un poquito de esta técnica y bueno ya cuando la encuentres en las tiendas, películas, libros u museo sabras que es crochet, saludos y muchas gracias por tu comentario.
LidiaZuniReds ha dicho que…
Hola Paula! muchas gracias por tomarte el tiempo y dejar tu comentario, saludos guapa, y mientras pueda me encantara seguir compartiendo mi estres creativo a crochet.

---------

Entradas Populares