Ir al contenido principal

Tienda Amiguzuni

Mis creaciones a crochet, con mucho amor con mis manos para el mundo♥
Hola!Mi nombre es Lidia soy creadora de contenido y me encanta el crochet, soy autodidacta con conocimientos básicos adquiridos por mi madre 

Tienda online de mis amigurumis, algunas de mis creaciones unicas y otras de artistas que nos comparten tanto en libros y redes sociales, me he puesto ha tejer y empezaré por este medio a vender mis amigurmis. los invito a echarle un vistazo a mi tienda y si les gusta algo no duden en comprarlo  ♥ 
Mis amigurumis en su mayoría son tejidos con estambre acrílico (aunque también tejo otros tipos de estambre), relleno sintético y ojos ajustables, mis creaciones a crochet esta elaborado con el gusto de que lo adquieras como un bonito regalo o puedas obsequiarlo a tus seres amados, amigos o familiares en ocasiones especiales.CumpleañosAniversariosReconocimientoAgradecimientoAmorCompromisoCuando compras un producto hecho a mano estas adquiriendo amor, tiempo y conocimiento.

Enlace a mi t…

Estrés Creativo y el Crochet



El crochet puede ser una perfecta manualidad, increíblemente divertido y muy fácil de aprender y lo mejor de todo es que se adapta a tu horario. En lo personal soy muy seguidora de los trabajos manuales en especial del ganchillo, pero no puedo mentir que las dos agujas o mejor conocido en inglés Knitting es también muy interesante aunque curiosamente no soy muy hábil para los tejidos con dos agujas pero igual me fascina ver trabajo de otras artistas.


 



Lo que más me gusta de este pasatiempo es que no terminas de aprender, se que es lo mismo en todas las otras manualidades pero me impresiona ver que de solo un hilo puedes hacer una creación maravillosa, un juguete, una prenda, una obra de arte, soy muy sensorial y el tocar el estambre ya es relajante, sentir las texturas y colores.


Recuerdo uno de mis primeros trabajos con esta técnica, comencé a corta edad gracias a mi madre y abuela que me compartieron sus conocimientos para ese entonces solo aprendí lo básico y tal vez me mencionaron detalles, trucos pero la verdad no estaba dispuesta aprender, fueron casi 16 años después que volví a tomar un gancho y estambre, en ese entonces pasaba por una situación personal difícil y la verdad fue mi terapia, solo tejí y tejí sin patrón y después desbarataba lo que tejía,  conserve una parte de ese estambre y el gancho de aquel entonces y que por alguna razón conservo.

 

Fueron tres o cuatro años después que me propuse tejer un amigurumi para mi hija de manera formal, digo formal porque la verdad solo tejía sin rumbo, estaba dispuesta aprender y entender el mundo del crochet, si tejí más con dos agujas pero el ganchillo se convirtió en mi reto personal en mi terapia tal vez esto se escuche raro o exagerado, pero todos tenemos una historia de nuestro pasatiempo algo que nos impulso y motivo hacerlo y bueno para mi ha sido el CROCHET O GANCHILLO.



Lo mejor de esta hermosa manualidad es que no necesita mucho para empezar; solo un gancho, un estambre y tijeras. Pero claro que hay otros elementos importantes una vez que decides pasar de lo super básico a lo básico como: marcadores, aguja lanera, cinta para medir, alfileres, relleno sintético, botones, entre otros.

Y ¿qué tanto puedes hacer con el crochet ?
La verdad que la lista es ilimitada.
  • Prendas de vestir (chaleco, falda, bufanda, suéter, bikini, blusa, calcetas, en verdad todas las prendas hasta vestidos de novia)
  • Accesorios (bolso, tiaras, pulseras, collares, gorros, sombreros, anillos, aretes... y la lista sigue)
  • Juguetes (tanto temáticos como amigos de compañía estos también se llaman amigurumis)
  • Decoraciones para el hogar (cojines, colchas, carpetas, cortinas, manteles, porta-vasos, sujetadores para cables, cortinas y muchas otras cosas)
  • Apliques (flores, broches, detalles para decorar tu ropa, tus álbums fotográficos, y muchos más)

 Y sabes, lo mejor de todo es que puedes tejer en cualquier época del año ya sean creaciones planas, o tridimensionales, en verdad es una maravilla bueno no trato de convencerlos simplemente quiero compartir con ustedes lo que es el crochet para mi ♥ y como me ha cambiado.

Bueno esto es algo que quiero documentar en este blog y que mejor con esta publicación.


Mi canal creativo


Tal vez te digan loca o loco por lo que te gusta, pero quién dijo que a todos les tiene que gustar lo mismo. @zunireds

¿Haz recibido u obsequiado algo hecho a mano? 



Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nos has dado una y mil razones en este post para animarnos con el crochet.
    Yo como te he comentado en anteriores ocasiones, soy más de agujas, vamos de tejer con lana con dos agujas, pero admito que me gustaría poder aprender bien a hacer crochet, porque aunque lo he intentado varias veces, el resultado no ha sido el esperado jejeje.
    Básicamente me gustaría para poder hacer algun amigurumis, porque los hay de muy bonitos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!
      Yo he tejido dos agujas en muy pocas ocasiones pero me da una tristeza cuando se me safa una aguja y al ver todos los puntos desbaratarse mi corazoncillo se rompe en reveses y derechos jejeje saludos gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Lo cierto es que yo con dos agujas soy negada total. Y de crochet a poco me he atrevido, como mucho los bordes de manteles tal y como me enseñó mi abuela hace muchos años ya... Pero en una cosa estoy de acuerdo contigo en que es una técnica muy relajante. A mi me gusta hacer croche de vez en cuando, ahora es cuestión de aventurarse a creaciones más elaboradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si hay tejidos muy elaborados me gusta la idea del tapestry creo que en mi lista estará algo para este diseño que son hermosos y bueno hay sueteres tan chulos que dan ganas de tejerlos, gracias guapa por comentar, saludos.

      Eliminar
  3. Hola guapa como me gustaria animarme. No serán por ganas pero me veo tan torpona. Lo que mas he hecho es una bufanda a las 2 agujas. Tengo que animarme que cada vez que veo algo muero de envidia jajaja. Que artista eres. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, yo con las dos agujas me siento como desubicada, si he tejido pero me cuesta trabajo jejeje yo igual digo voy animarme con las dos agujas pero por alguna razón "extraña" no lo hago, si la verdad sí es que me es dificil agarrar las dos agujas y mira que se me antoja tejer unas calcetas de esas hermosa a punto finito, que son hermosas, saludos guapa gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Pues me estás animando con el crochet!!! jajajaja Siempre me han gustado las manualidades y el crochet me ha llamado siempre la atención, pero por falta de tiempo, por desconocimiento o por lo que sea, nuca me he puesto a intentarlo, pero después de leer tu post creo que ha llegado el momento de probar. Muchas gracias por toda la información!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira te cuento que yo empecé a ver el ganchillo de otra manera, en una ocasión vi una película (cloud atlas) y me enamore de ver los atuendos que vestían y eran a croché madre mía ese día dije voy a tejer algo para mi, pero ayer que vi una película española (a remarkable tale) me encanto porque tejen a crochet en el pueblo puente juela de arriba) y es que últimamente veo mas tejidos en todas las películas y series que me encanta, por eso ando motivando a todo el mundo espero un día si se sientas motivados como yo, jejeje saludos guapa que tengas lindo día!

      Eliminar
  5. Muy cierto pienso que el crochet puede ser creativo, divertido y fácil de aprender (en esto último, si le pones ganas para aprender) Además es una manualidad que puede llegar a ser una manualidad entretenida, por la variedad de cosas que puedes hacer. Me ha entrado curiosidad, al menos de intentarlo, reconozco que con ciertas manualidades soy un poco desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Si es entretenido, bueno si un día lo intentas pues igual te gusta y si no pues ya sabes que en mi blog podrías ver cositas que yo vaya tejiendo e igual en los libros que vas leyendo encontraras algún dato al respecto o el libro que escribas puede tener algo que describa una prenda a croché jejeje "cálida y hecha con amor" bueno es una idea, saludos guapa y gracias por pasar mi publicación. ♥

      Eliminar
  6. Exactamente! A nadie tiene que gustarle lo mismo. Qué aburrido sería el mundo si todos hiciéramos las mismas cosas. A ti además se te da de lujo todas las cositas que haces. A mi al menos me enamoran!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Si verdad que si a disfrutar de la diversidad y la variedad de ideas que se comparten en ese medio y por todo el mundo, saludos hermosa aprecio mucho tu comentario. ♥

      Eliminar
  7. Esta es una de mis espinitas clavadas, me encantaría saber tejer y hacer cosas de crochet! Es que veo las maravillas que se pueden hacer y me entran unas ganas tremendas de aprender, aunque me da la sensación de que no voy a conseguirlo! Soy un poco torpe! Pero oye, de proposito para el proximo año lo voy a apuntar!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me sorprende todo lo que podemos hacer sin necesidad de invertir tanto. Es fabuloso todo el arte que tienes haciendo esas cosas tan bellas y como has ido evolucionando. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, esta me parece una buena actividad para sacar un poco el estrés, y además pues no gastas tanto, pero si te soy sincera no creo que ya la llegaría a hacer.
    Sin embargo me encantan este tipo de manualidades sobre todo cuando hacen monitos asi con el estambre, no se si a esos te refieres con los amigurumis, pero es que se ven preciosos, yo los amo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo perfectamente que sea una terapia para ti, me gustaría saber tejer a crochet. Yo aprendí a hacer punto de cruz hace años y tengo pendiente aprender esta técnica, me gusta la idea de poder hacerme anillos, pulseras y gorros.
    Yo me quedo alucinada con tus trabajos! Espero empezar pronto a iniciarme.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí, todos necesitamos nuestro escape a la rutina y los problemas, tú no solo has sabido relajarte mediante el crochet, sino que tienes una mano especial que hace que salgan creaciones muy chulas. Los muñequitos son mis favoritos por ahora, tienen un nombre complicado, pero ya entiendes a qué me refiero jajaja, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar de forma creativa esta publicación ♥

Entradas populares de este blog

Cuadro a crochet #basico

Seguimos con las puntadas y las figuras geométricas básicas, en esta publicación quiero compartirte cómo puedes tejer cuadros a croché sencillos, es algo muy simple pero con mucha utilidad ya que puedes crear desde manteles, colchas, cojines y prendas de vestir, con tan solo tejer cuadros.

La complicidad siempre se comienza con el primer paso y este puede ser el mas sencillo de todos. @zunireds

GORROS PACHONCITOS #CROCHET

Vecina: Ya se siente frío!
Yo: Sí!
Mi pensamiento: Ya es hora de tejer algo para cubrirme.

Así fue como comenzó la idea de tejer estos gorros con una simple plática y el clima a favor.

Bufanda Intercalada #crochet

Los colores más vestidos de la temporada son el negro y el gris hoy en esta publicación te comparto esta bonita bufanda o scarf (en Inglés) para lucirla en esta temporada de otoño, es sencilla y fácil de tejer, bueno pero si no te animas comparte esta publicación a tu mejor amiga o familiar que sabes que tejer con pasión o está aprendiendo a tejer a crochet.