Ir al contenido principal

Cubrebocas Ideas y formas.

Hola bienvenidos y bienvenidas a mi blog, en esta ocasión después de dejar un tiempo mi blog de vacaciones me propuesto a realizar algunas mascarillas o cubrebocas, que es tiempo de cuidarnos todos y bueno que no falte la inspiración, la imaginación y la creatividad.

Mitones Fingerless #crochet



Ya está por llegar el frío del invierno y no es mala idea cuidar de nuestras manos, el otoño 🍁 e invierno ☃ siempre nos cobran caro a quienes nos dedicamos a tejer, pero no contaba con la astucia de que el tejer nos ayuda a protegernos del clima, y cuidar de nuestras manos 👐 es primordial cuidar de ellas. 


Hoy en esta publicación les comparto el vídeo de como tejer unos lindos mitones o mejor conocidos en inglés como "Fingerless" que protegen nuestra palma y muñeca. 

También muestro en el vídeo como hacer el cambio de color, este proyecto es sencillo pues se teje una pieza por mano, ya que en los guantes suelen ser más piezas y más pasos pero empecemos con las cosas básicas ♥ para no desanimarnos. 

QUÉ MATERIAL SE NECESITA PARA ESTOS MITONES:
  • Estambre en dos colores (azul y blanco) claro que si puedes escoger los que más te gusten para la combinación a tu elección. En medida medida #4 con una madeja de 100gms cada una (te va a sobrar estambre) 👍 
  • Gancho H o 5mm
  • Botones para decorar
  • Aguja lanera para unir las pieza. 
PROCEDIMIENTO:


La magia de los colores es lo que motiva a terminar cada uno de nuestros trabajos, independientemente de que técnica o tema sean. Los colores en nuestra vida siempre serán esenciales, recuerda escoger los que más te gusten, no te dejes llevar por la modo déjate llevar por un instinto y tu buen gusto. 
VÍDEOS RELACIONADOS:

También pueden ver más sobre mis otros proyectos que no son a crochet en las redes sociales que participó les comparto los enlaces y nos leemos en los comentarios. 
    Importante: Este sitio y su contenido no pretende reemplazar los hábitos y costumbres de aquellos que lo visitan. 

    El conocimiento puede venir de las más diversas fuentes y las más extrañas formas. Oscar Wilde


    ¿Utilizas mitones en ésta época del año o prefieres los guantes?

    Comentarios

    1. ¡Hola!
      Pues anda que no me irían bien tener unos, porque en el lugar donde trabajo siempre tengo algo de frío, pero claro, no puedo llevar guantes trabajando, así que sí llevo de esos que no están tejidos por los dedos (no sé si tienen un nombre), pero estéticamente me gustan muchísimo más los mitones, que por cierto desconocía por completo esa palabra, como la existencia de los mismos. Además puedes adaptarlos a la medida que quieras, de largo me refiero.
      He visto el vídeo entero y la verdad es que no se ven difíciles, aunque ya sabes que mi soltura con el crochet es nula Jejeje.
      Felicidades por tu trabajo.
      Besotes

      ResponderEliminar
    2. Me encantan . Yo que siempre ando con las manos heladas me vendrían como anillo al dedo. Eso si a mi siempre me ha parecido súper difícil el la técnica del crochet por lo que te considero una verdadera artista.

      ResponderEliminar
    3. Me encantan porque te protegen del frio pero a la vez te permiten poder seguir con mi ritmo. Cuando llevo guantes que tapan los dedos tengo que estar permanentemente quitandomelos porque al final hay muchas cosas que no puedo hacer.
      A ver si me animo y me hago unos para mi. Besos guapa. gracias pro la idea.

      ResponderEliminar
    4. Que buena idea son estos guantes.
      Porque con el frío siempre me encantaría mantener mis manos calientitas, pero con guantes completos es imposible hacer nada. De esta forma estas calientita y puedes hacer cosas.
      Yo no soy tan hábil tejiendo, pero parece fácil lograrlo, aunque creo que le pasaré el tutorial a mi mamá a ver capta la indirecta y le hace unos 🙈

      ResponderEliminar
    5. Qué súper artista eres! La verdad es que nunca se me habría ocurrido hacer unos mitones con crochet, pero tal cual lo explicas en el vídeo parece bastante fácil de hacer y quedan muy originales con los bonotes.
      Enhorabuena y gracias por la recomendación!

      ResponderEliminar
    6. Adoroooo los mitones, hace mucho que tenía una variedad de diseños pero a la larga los fui perdiendo, mi abuela me los hacía y me encantaban. me ha dado nostalgia al ver los tuyos. voy a ver si hago los míos, será una buena terapia.

      ResponderEliminar
    7. Hola guapisima. No suelo usarlos pero me emcanta verlos. Cuando viajo a sitios frios uso guantes pero tal vez me decida a unos la próxima vez. Los colores son muy chulos. Un bs

      ResponderEliminar
    8. Me encantan, sobre todo de este tipo porque puedes usar tus manos tranquilamente sin necesidad de quitarte el guante por qué no puedes hacer algo (me refiero a cuando son completos). El colo azul es hermoso.

      ResponderEliminar
    9. Depende de la zona en la que vivas los mitones no son prácticos, ya que si hace frío de verdad se van a quedar los dedos congelados. Ahora, cuando quieres hacer cualquier cosa los guantes lo dificultan, así que hay que pensar cuál se usa. Tiene que ser más suaves de los que venden en las tiendas, bss!

      ResponderEliminar
    10. En invierno se me congelan las manos por eso también tengo un par de mitones en casa porque cuando uso guantes no me permite hacer mis cosas con libertad, pero los mitones me resultan más funcionales y cumplen con mantenerme abrigada, te quedaron lindos los que nos muestras en vídeo, me gusta el detalle de los botones.

      ResponderEliminar
    11. Por favor necesito uno cuantos, que chulos y más para mí que se siento se me congela las manos de frío en casa. Me encanta todo el arte que haces.

      ResponderEliminar
    12. Hola guapa
      Ay que mitones más chulos! ME gustan mucho porque los veo prácticos para cuando tienes que hacer cosas en lugares fríos, con los dedos cubiertos no se puede y esta opción es buenísima!!
      Además la combinación de colores es genial! Estos mitones son un complemento estupendo para este invierno
      Un besazo

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Gracias por comentar de forma creativa esta publicación ♥

    Entradas populares de este blog

    GORROS PACHONCITOS #CROCHET

    Vecina: Ya se siente frío!
    Yo: Sí!
    Mi pensamiento: Ya es hora de tejer algo para cubrirme.

    Así fue como comenzó la idea de tejer estos gorros con una simple plática y el clima a favor.

    Cuadro a crochet #basico

    Seguimos con las puntadas y las figuras geométricas básicas, en esta publicación quiero compartirte cómo puedes tejer cuadros a croché sencillos, es algo muy simple pero con mucha utilidad ya que puedes crear desde manteles, colchas, cojines y prendas de vestir, con tan solo tejer cuadros.

    La complicidad siempre se comienza con el primer paso y este puede ser el mas sencillo de todos. @zunireds

    Bufanda Intercalada #crochet

    Los colores más vestidos de la temporada son el negro y el gris hoy en esta publicación te comparto esta bonita bufanda o scarf (en Inglés) para lucirla en esta temporada de otoño, es sencilla y fácil de tejer, bueno pero si no te animas comparte esta publicación a tu mejor amiga o familiar que sabes que tejer con pasión o está aprendiendo a tejer a crochet.