Tejiendo CUADROS GRANNY en miniatura



Colcha Granny



Navegando por Instagram me encontré con este reto de tejer un cuadro granny cada día y al final del año tendrás una hermosa colcha, en mi caso utilice estambre fino así que mi frazada es pequeña, la verdad me gusto mucho el haber participado en este reto ya que no soy muy de tejer prendas pero esta fue un gusto haber participado.


Primero que nada como yo no soy de tejer prendas y no se mucho de tejer piezas a crochet grandes, mi tarea fue aprender a como tejer los cuadritos y a investigar como tejer un cuadro a crochet conocido como square granny de la manera mas sencilla, como les he mencionado en otras publicaciones: Buscar cosas sencillas y paso a pasito tendremos grandes resultados.

Materiales:




Square Granny

Hay dos opciones de ir armando tu colcha, conforme vas tejiendo vas ensamblando o uniendo las piezas y la segunda es es una vez que terminas todos los cuadros vas colocando por colores o alternando, yo los uni hasta que termine todos los cuadros ya que teji con varios colores, se me acababa uno y comenzaba con otro jejeje pero si deseas darle un tema a tu colcha pues si es bueno tener los colores con tiempo ya que después se batalla si no encuentras el color deseado.

tejiendo crochet

Lo que mas me costo trabajo es unir, como mencione al principio no tenia mucho conocimiento de la union de piezas de crochet, aunque hoy en día hay muchísima información en la red para la época que lo teji no había tanta así que fue una de las cosas que mas se me complico unir cada uno de los cuadros.

Tejiendo Crochet


Si te animas a realizar este reto si te recomiendo lo siguiente:

  • Tener el tema de tu colcha (navidad, amor, otoño, tonos, multicolor)  
  • Considerar que exista el estambre en todas las temporadas para que no te quedes sin estambre.
  • Guardar tus cuadritos a crochet si piensas armar tu colcha a final del año 
  • Considera el tamaño y la lana que vas a utilizar.
  • Si no puedes tejer un cuadrito por día recuerda que al final debes tener 365 o los días que tenga el año en curso que estes tejiendo.
  • Busca en Pinterest, youtube o cualquier red social donde encuentres proyectos a crochet y apoyate de esas ideas y patrones para tejer.
  • Puedes tejer una colcha con distintos tamaños, colores y texturas cada cuadro.
Sin mas espero te animes y tengas un bonito año crochetero.

Nunca es tarde para comenzar un proyecto, siempre es bueno un reto por cumplir para sentirte bien.

Te invito a visitar la tienda donde tengo patrones a la venta es un gusto poder compartir mis creaciones y quien sabe el día de mañana sea el inicio de tu propio negocio alguno de mis proyectos a crochet. 


IMPORTANTE: Este canal y su contenido no pretende reemplazar los hábitos y costumbres de aquellos que lo visitan. El conocimiento puede venir de las más diversas fuentes y las más extrañas formas.

Comentarios

---------

Entradas Populares