.

Arte, Manualidades y Más

Como tejer una peluca dreadlock a crochet

https://www.estrescreativo.net



Hace un tiempo me propuse a tejer algo distinto pero no fuera de lo que solía tejer y bueno me anime a tejer está peluca la verdad  había comenzado tejiendo un gorro con casitas o cuadros con puntos altos, uno de mis primeros gorros pero  claro no todo es malo ni bueno y esta ocasión me había quedado muy abierto de la puntada y decidí rellenarlos con cadenas en color negro en lo personal me gustó mucho el resultado y así fue que reutilice el gorro para transformarlo en una peluca con dreadlocks o rastas.



Fue la favorita por mucho tiempo así que igual se puede usar para muchas ocasiones, en el otoño, fiesta de disfraces, para el Halloween 🎃 y que decir en invierno es súper calentita así que no hay pretexto de no usarla, en verdad me encanta así que les comparto el vídeo y algunas fotos ya que me he decidido a tejer otra pero con la melena más pequeña cambiando los tonos de color para que se vea más como mi cabello, recuerda que puedes cambiar los tonos según la ocasión y si tienes las trenzas en diferentes colores y texturas puedes tener tu propia colección, pelucas de colores para todas las ocasiones. 😉👍

https://www.estrescreativo.net



Materiales:
  • Estambre medio #4 o también si no quieres hacer las trenzas utiliza el bulky yarn, ese estambre que se esponjoso te recuerdo que existen una gran variedad de ellos en diferentes texturas.
  • Gancho 5.5 mm este fue el que utilice pero también puedes usar uno más pequeño todo depende del grosor de tus trenzas y el el estambre que elijas.
  • Aguja lanera para los remates o cerrar el tejido.
  • Tijeras  para cortar los excesos de lana.

https://www.estrescreativo.net



Algunos tips:

Para lavar la peluca puedes hacerlo en la lavadora siguiendo las especificaciones del estambre, si decides lavarla a mano utiliza jabón líquido para que no tengas que tallar la pieza y exprimir con las manos con apretones entre tus manos.
Si decides utilizar la lavadora que sera en modo delicado y al utilizar secadora que sera en la opción de ropa delicada y recuerda que no sea caliente ya que la fibra del estambre que utilices puede dañarse o quemarse.


---------

Entradas Populares