Confecciona tus cubrebocas (paso a paso)



Hoy nos adentramos al mundo de la confección en esta ocasión quiero compartir contigo la elaboración de cubrebocas.

La ventaja de utilizar cubrebocas no solamente es para protección de un virus sino también para mantenerte saludable en estos días locos con cambios de temperatura, en especial para el invierno.

Yo ya había utilizado cubrebocas anteriormente como como un accesorio Pero bueno hoy en esta época en la que nos vemos Creo que vale la pena utilizar cubrebocas con más protección.

Si has visitado mi otro canal podrás ver alguna variedad de cubrebocas que me he realizado,diferente tela diferente estampado diferente tipo de cubrebocas en lo personal hay un patrón en específico que me gusta y me ha ayudado a confeccionar los míos y para mi familia.

Este patrón lo vi en una ocasión él YouTube lo cual me pareció una excelente idea es por eso que hoy te lo comparto aquí el paso a paso y algunas sugerencias que te pueden ayudar para la elaboración de tus propios cubrebocas.

No pierdas la oportunidad de aprender en estos tiempos ideas nuevas manualidades cocina recetas y muchas otras cosas más
también te invito a que veas mis canales podcast y otras actividades que hago en las redes para que tú también te puedas ayudar a realizar diferentes actividades con tu familia con tus hijos con todos aquellos que te rodean.

Los materiales que puedes utilizar son los siguientes:

  • Tijeras
  • Papel para el patrón
  • Alambre
  • Tela de algodón
  • Hilo para coser
  • Máquina de coser si no la tienes no te preocupes puedes coserla a mano con aguja e hilo.
  • El patrón para el cubrebocas es te lo puedes descargar en el siguiente enlace que te muestro o también puedes verlo en el video.
  • Elástico suave especialmente te recomiendo el que te comparto en el video ya que éste es muy suave igual te dejaré el link donde lo puedes encontrar de manera económica yo lo compré en Amazon Pero igual puedes conseguirlo en tu tienda local o de manualidades.
A continuación te voy a compartir el video del paso a paso no te lo pierdas tal vez te parezca muy largo pero en realidad hay más sugerencias y más detalles que te pueden servir.


La ventaja de hacer tus cubrebocas es porque los vas a hacer a tu medida les vas a poner elástico a tu medida y lo mejor de todo es que tú sabes cómo lo vas a realizar vas a escoger la tela que más te guste y sobre todo tú vas a escoger los materiales para la elaboración de los mismos.

Te recomiendo utilizar las telas más adecuadas para ti en especialmente los estampados existe una gran variedad pero recuerda sobre todo que la tela debe de ser 100% algodón.


Entradas populares