Ir al contenido principal

Cubrebocas Ideas y formas.

Hola bienvenidos y bienvenidas a mi blog, en esta ocasión después de dejar un tiempo mi blog de vacaciones me propuesto a realizar algunas mascarillas o cubrebocas, que es tiempo de cuidarnos todos y bueno que no falte la inspiración, la imaginación y la creatividad.

Parches para tu ropa / IRON PATCHES



Aprender cosas nuevas siempre son un granito de motivación a tu auto estima, el aprender cosas nuevas siempre son experiencias agradables y  más cuando vez el resultado final.

Hoy quiero compartir la idea de como realizar uno lindos y originales parches para tu ropa, y la verdadera intención es invitarte a que te animes a bordar esas ideas originales que tienes, como siempre mi consejo es empezar con lo  más fácil o básico y de ahí vas subiendo de nivel hasta que logres tus propias obras de arte.



Yo de pequeña como muchas otras mujeres a mi edad en la escuela primaria  nos enseñaban en la clase de artísticas manualidades sencillas y cosas básicas, con la idea de crear nuestros propios regalos para el día de las madres o padres, y bueno una de esas tanta manualidades esta la difícil prueba del bordado hacer algo sencillo para mamá o papá con las iniciales o una flor algo sencillo.

Y bueno en casa mi madre y mi abuelita bordaban, más mi abuelita que bordaba mucho y bueno yo aprendí lo básico lo más sencillo y ahí me quede. (que bueno que aprendí )

La plataforma de pinterest es inmensa hay tanta gente creativa que comparte muchísimas cosas increíbles, y fue ahí donde vi bordados que no tenían nada que ver con servilletas o pañuelos, eran obras de arte, pensamientos, frases, dibujos muy elaborados en bordado, la verdad quede fascinada con el bordado.


Pero la verdad es que me fui a una tienda a buscar un hilo para mis amigurumis y paseando por los pasillos llegue al de los estampados, y bueno veía letras, brillantina, pintura para tela, rotuladores, entre otras cosas pero me llamo la atención el color verde de una playera en la parte inferior del anaquel o estante de ese pasillo, y como toda mujer hizo un recorrido mental a mi guardarropa y dije en voz alta y se que lo dije en voz alta porque una persona que estaba al lado mio volteo 😄 NO TENGO ROPA VERDE! y bueno tome una y vi el precio tenia una etiqueta de descuento y vi que tenia el precio de $1.50 lo cual me gusto y a un lado esta el color rojo y bueno aproveche y me compre una de cada color.

Llegando a casa las lave y guarde, y como toda mujer que ama las manualidades me pareció que estaban muy lisas para vestirlas y recordé que tenia fieltro y conocimientos básicos de bordado y sin duda la inspiración de otras artistas en pinterest  pues me motivaron a realizar mis parches y de paso a practicar aquello que de pequeña habia aprendido.

Así fue como surgió esta idea de los parches y no es que me los inventará es que como algo tan sencillo como ir por hilo me llevo a esta idea de compartir, porque muchas ocasiones solo vemos y damos "me gusta" porque vemos tanta información que terminamos asqueados de tanto y al final terminamos comprando aquello que tal vez podemos realizar.

Que bueno que hay personas que nos motivan, que nos comparten cosas lindas, ideas sencillas y fáciles y creo que lo mejor es aprovechar ese conocimiento aunque sea básico para ponerlo en practica.

No basta con solo ver en la web, hay que poner en practica lo aprendido. @zunireds

Materiales utilizados:
  • Fieltro
  • Hilaza
  • Aguja para coser o bordar
  • Tijeras
  • Pegamento para tela (existe una gran variedad, yo utilice pegamento que se adhiere con calor, utilice mi plancha para la ropa)
Procedimiento:



¿Que es lo mas nuevo que haz aprendido en estos días?

Otras publicaciones que te pueden interesar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GORROS PACHONCITOS #CROCHET

Vecina: Ya se siente frío!
Yo: Sí!
Mi pensamiento: Ya es hora de tejer algo para cubrirme.

Así fue como comenzó la idea de tejer estos gorros con una simple plática y el clima a favor.

Cuadro a crochet #basico

Seguimos con las puntadas y las figuras geométricas básicas, en esta publicación quiero compartirte cómo puedes tejer cuadros a croché sencillos, es algo muy simple pero con mucha utilidad ya que puedes crear desde manteles, colchas, cojines y prendas de vestir, con tan solo tejer cuadros.

La complicidad siempre se comienza con el primer paso y este puede ser el mas sencillo de todos. @zunireds

Bufanda Intercalada #crochet

Los colores más vestidos de la temporada son el negro y el gris hoy en esta publicación te comparto esta bonita bufanda o scarf (en Inglés) para lucirla en esta temporada de otoño, es sencilla y fácil de tejer, bueno pero si no te animas comparte esta publicación a tu mejor amiga o familiar que sabes que tejer con pasión o está aprendiendo a tejer a crochet.