Parches para tu ropa / IRON PATCHES

Bordados Sencillos


Aprender cosas nuevas siempre son un granito de motivación a tu auto estima, el aprender cosas nuevas siempre son experiencias agradables y  más cuando vez el resultado final.

Hoy quiero compartir la idea de como realizar uno lindos y originales parches para tu ropa, y la verdadera intención es invitarte a que te animes a bordar esas ideas originales que tienes, como siempre mi consejo es empezar con lo  más fácil o básico y de ahí vas subiendo de nivel hasta que logres tus propias obras de arte.



Yo de pequeña como muchas otras mujeres a mi edad en la escuela primaria  nos enseñaban en la clase de artísticas manualidades sencillas y cosas básicas, con la idea de crear nuestros propios regalos para el día de las madres o padres, y bueno una de esas tanta manualidades esta la difícil prueba del bordado hacer algo sencillo para mamá o papá con las iniciales o una flor algo sencillo.

Y bueno en casa mi madre y mi abuelita bordaban, más mi abuelita que bordaba mucho y bueno yo aprendí lo básico lo más sencillo y ahí me quede. (que bueno que aprendí )

La plataforma de pinterest es inmensa hay tanta gente creativa que comparte muchísimas cosas increíbles, y fue ahí donde vi bordados que no tenían nada que ver con servilletas o pañuelos, eran obras de arte, pensamientos, frases, dibujos muy elaborados en bordado, la verdad quede fascinada con el bordado.

Estres Creativo

Pero la verdad es que me fui a una tienda a buscar un hilo para mis amigurumis y paseando por los pasillos llegue al de los estampados, y bueno veía letras, brillantina, pintura para tela, rotuladores, entre otras cosas pero me llamo la atención el color verde de una playera en la parte inferior del anaquel o estante de ese pasillo, y como toda mujer hizo un recorrido mental a mi guardarropa y dije en voz alta y se que lo dije en voz alta porque una persona que estaba al lado mio volteo 😄 NO TENGO ROPA VERDE! y bueno tome una y vi el precio tenia una etiqueta de descuento y vi que tenia el precio de $1.50 lo cual me gusto y a un lado esta el color rojo y bueno aproveche y me compre una de cada color.

Llegando a casa las lave y guarde, y como toda mujer que ama las manualidades me pareció que estaban muy lisas para vestirlas y recordé que tenia fieltro y conocimientos básicos de bordado y sin duda la inspiración de otras artistas en pinterest  pues me motivaron a realizar mis parches y de paso a practicar aquello que de pequeña habia aprendido.

Así fue como surgió esta idea de los parches y no es que me los inventará es que como algo tan sencillo como ir por hilo me llevo a esta idea de compartir, porque muchas ocasiones solo vemos y damos "me gusta" porque vemos tanta información que terminamos asqueados de tanto y al final terminamos comprando aquello que tal vez podemos realizar.

Que bueno que hay personas que nos motivan, que nos comparten cosas lindas, ideas sencillas y fáciles y creo que lo mejor es aprovechar ese conocimiento aunque sea básico para ponerlo en practica.

No basta con solo ver en la web, hay que poner en practica lo aprendido. @zunireds

Materiales utilizados:
  • Fieltro
  • Hilaza
  • Aguja para coser o bordar
  • Tijeras
  • Pegamento para tela (existe una gran variedad, yo utilice pegamento que se adhiere con calor, utilice mi plancha para la ropa)
Procedimiento:



¿Que es lo mas nuevo que haz aprendido en estos días?

Otras publicaciones que te pueden interesar.



👇👇👇👇

PATRONES LA TIENDITA

Puedes encontrar más contenido en las redes sociales donde participó. 

---------------------------------------
 Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Telegram | PDF | Playeras

Comentarios

Dietasindrama ha dicho que…
Hola! Bordar y yo no somos muy amigos jiji. De manualidades poco te puedo decir. Soy muy muy torpe en estos temas. Creo que mi sobrina de 4 años tiene más mano para estas cosas que yo. Tu post es súper interesante. Algún día me tendré que poner a ello.
Negro sobre Blanco ha dicho que…
También sé bordar y aprendí, como tú, en el colegio en la misma clase aunque en mi país se llama Técnico Manual. Ni mi madre ni mi abuela bordaban, así es que creo, fui la primera de las mujeres de mi familia que aprendió. He hecho varias cosas a lo largo de los años, pero nunca se me habían ocurrido los parches. A veces, un simple adorno puede cambiar, completamente, como se ve puesta una prenda de vestir. Lo voy a probar.
Rosa Martínez ha dicho que…
¡Hola! Qué chulada de parches, quedan muy bonitos en la ropa. Ya he comentado alguna vez que se me da bastante mal la costura, aunque me gusta mucho ver trabajos de este tipo. Tal y como lo presentas parece fácil. Igual es cuestión de ponerse y probar a ver qué tal me salen. Es una forma de personalizar y darle un estilo propio a la ropa. Un abrazo
dukyescritora ha dicho que…
No se me dan muy bien las manualidades pero me parece una gran idea, tendré que practicar, mia buela si boradaba , también hacia ganchillo. Tal como lo presentas parece fácil, Cierto que hay muchas ideas creativas en Pinterest, si puedo puedo ser creativa,.
Tinta en las olas ha dicho que…
Hola, yo soy un poco negada para la costura, para el bordado, pero tengo que decir que me encanta todo lo que se puede hacer para cambiar una prenda con un "simple" parche, me ha encantado tu post, la verdad es que hay personas muy creativas que nos ayudan de forma sencilla a la creación, igual que tu has hecho con este artículo. Besos.
Mi meta, tu salud ha dicho que…
¡Hola!
Sin duda, tú eres una de ellas. De esas personas que inspiran, que motivan, que nos brindan ideas preciosas y que nos animan a creer que los límites los ponemos nosotros, y que si queremos podemos lograrlo, o eso es lo que siempre me transmites.
La verdad es que, aunque el tema costura no es que sea mu fuerte, por suerte sí me animé aprender a bordar, y con mucha paciencia por parte de mi abuela jejeje, incluso llegué ha hacer algunas cositas.
Así que la idea de hoy sencillamente, me ha encantado.
Besotes preciosa
Maria ML ha dicho que…
Hola!
También he aprendido muchas cosas a través de los vídeos que hay en Internet: croché, dos agujas,... Pero nunca me había interesado por los parches. Creo que sería buen momento para intentarlo y ver que me sale porque me ha parecido una idea estupenda. Gracias por compartir.
Besos!
Viviana ha dicho que…
Soy super mega fan de los parches!!! Y probar y combinar distintas texturas, me gusta mucho más aún.
Los ultimos que cosí fueron a un vestido de mi hija y a un chaleco de jean de mi marido. Amé los resultados.
jAVIER ALONSO ha dicho que…
me encanta como quedan esos parches en la ropa, parecen del mismo diseño y se complementan genial, ademas puedes crear y combinar distitnas texturas y formatos, dando resultado a originales diseños

Me encanta tu explicacion de como hacerlos porque parece más sencillo
dietogades ha dicho que…
Viendo todo lo que haces me encantaría aprender a bordar . Aunque ahora apenas tengo tiempo con el trabajo aunque si es un modo de deconectar.
Karina Casquero Ch. ha dicho que…
Cada vez que veo tus trabajos me sorprenden, pero sobre todo te admiro por la paciencia con cada uno de ellos, la verdad es que me fascinan y espero darme el tiempo para poder hacer esas cukadas con elementos que tenemos a mano.
A mamá le gusta viajar ha dicho que…
Hola
Oye, pues me parecen ideales, se pueden adaptar y poner en cualquier sitio sin parecer un "pegote". Además al gusto de cada uno, porque seguro que encuentras multitud de diseños por internet. Una idea muy original.
Gracias por compartirla
yonosoymillenium ha dicho que…
hola guapa, yo aun no me he animado con la moda de los parches, quizas porque cuando era mas joven, ya se llevó y me resisto a repetir, jajaja, pero la verdad es que es muy chula y personalizar a tu gusto las cositas, tu post esta genial.
Sarah Myers ha dicho que…
Anda, no sé me había ocurrido algo así pero me parece una idea muy interesante y creativa, me gusta la idea y aunque lo de bordar no es algo con lo que tengo práctica, me parece interesante ponerlo en práctica. Lo probaré ^^
Marie ha dicho que…
Yo solía hacer punto y ganchillo, me ensenaron mi madre y mi abuela y alguna vez he intentado aprender con la ayuda de videos, pero al ser zurda es complicado, ya que no siempre acabo de pillar los movimientos. Preciosos los parches, un abrazo
alexandra ha dicho que…
Siempre he querido aprender a tejer y nunca me he motivado del todo. Aquí ni tengo ideas de donde se pueden comprar los materiales. Me encantaría tenerte cerca y aprender contigo. La verdad que esto para bajar los niveles de estrés y ansiedad dicen que viene muy bien.
Paula Alittlepieceofme ha dicho que…
Justo esta temporada me he juntado con bastantes prendas básicas y estaba dándole vueltas a si dejarlas así o darles vidilla con algún parche. Eso sí, no creo que tenga paciencia para hacerlos como tú,bss!
Lala Tur ha dicho que…
Holaa, Es mi tarea pendientee. Me encantaría aprender para customizar varias prendas que tengo que no se por qué siempre compro prendas súper básicas. Tomo nota de tu recomendación. Besotes
Rebeca Muñoz López ha dicho que…
Yo recuerdo que en la escuela también me enseñaron puntos básicos de bordado, es muy bonito hacer aplicaciones para colocarlos en tus prendas y darles un giro, a mi esas cosas es que me entretienen y me relajan un montón, mi mami me enseño el crochet y también he hecho accesorios con esa técnica lo último que he querido aprender es a tejer con palitos pero me está costando un poco.
Ana Meyling ha dicho que…
Holaaaaaaaaa!
Pues en mi familia hay afición por bordar, de hecho mi madre es muy buena. Sin embargo, las generaciones de ahora no se nos da bien. Creo que es porque estamos acostumbrados a otro estilo de vida. Eso si, costumizar la ropa con parches (comprados), lo he hecho para darle un toque diferente y único.
Un besito, nos leemos^^

---------

Entradas Populares