Ir al contenido principal

Tienda Amiguzuni

  Mis creaciones a crochet, con mucho amor con mis manos para el mundo♥   Hola! Mi nombre es Lidia soy creadora de contenido y me encanta el crochet, soy autodidacta con conocimientos básicos adquiridos por mi madre  Tienda online de mis amigurumis, algunas de mis creaciones unicas y otras de artistas que nos comparten tanto en libros y redes sociales, me he puesto ha tejer y empezaré por este medio a vender mis amigurmis. los invito a echarle un vistazo a mi tienda y si les gusta algo no duden en comprarlo  ♥      Mis amigurumis en su mayoría son tejidos con estambre acrílico (aunque también tejo otros tipos de estambre), relleno sintético y ojos ajustables, mis creaciones a crochet esta elaborado con el gusto de que lo adquieras como un bonito regalo o puedas obsequiarlo a tus seres amados, amigos o familiares en ocasiones especiales. Cumpleaños Aniversarios Reconocimiento Agradecimiento Amor Compromiso Cuando compras un producto hecho a mano estas adquiriendo amor, tiempo y conocimi

Frida Khalo "Llavero" Amigurumi

     

 

     Hola amigos y amigas, pues bien en estos días me he puesto a tejer de manera esporádica, ya que mi trabajo de medio tiempo y mis quehaceres del hogar me consumen el tiempo, pero me gusta tejer al menos algo sencillo pero no dejar de hacerlo, recientemente me dio una alergia que es difícil saber que lo causa, así que he estado en casa con cuidados y esperando que se me pase la alergia que esta vez me ha durado, bueno después del susto de mis males, no puedo estar sin hacer nada así que a falta de ir al trabajo y de estar en casa quieta aproveche para escribir esta publicación, hacer el vídeo y tejer mi hermosa Frida.

 

Materiales

  • Estambre negro
  • Estambre color piel
  • Estambre de colores para las flores
  • Hilo negro para las cejas y pestañas
  • Hilo rosa para la boca
  • Estambre o hilo blanco para los dientes
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Relleno sintético
  • Ojos ajustables

Patrón

Las primeras 5 vueltas se tejen de color negro (cabello)

Vuelta 1: Anillo mágico + 6 simples crochet = 6 sc
Vuelta 2: 6 aumentos = 12 sc
Vuelta 3: 1 simple crochet, 1 aumento (repetir hasta terminar la vuelta) = 18 sc
Vuelta 4: 1 aumento,  2simples crochet (repetir hasta terminar la vuelta) = 24 sc
Vuelta 5: 24 simples crochet

En el ultimo simple crochet de la vuelta 5 hacemos el cambio de color piel (cara)

Vuelta 6 a la Vuelta 10: 24 simples crochet
Vuelta 11: 2 simples crochet y 1 disminución (repetir hasta terminar la vuelta) = 18 sc
Vuelta 12: 1 simple crochet y 1 disminución (repetir hasta terminar la vuelta) = 12 sc (colocar los ojos, bordad las cejas, las pestañas y rellenar)
Vuelta 13: 6 disminución = 6sc
Vuelta 14: cerrar el tejido con la aguja lanera como un anillo mágico.


Para mas detalles puedes echarle un vistazo al vídeo tutorial ♥

 

VIDEO TUTORIAL PASO A PASO

Comentarios

  1. Es increíble este llavero de Frida, el resultado me ha fascinado. Me parece que hay que tener mucho arte para saber tejer. Mi tía hace muchísimas cosas, así que se lo pasaré para que se anime a hacerlo, seguro que también le encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    qué preciosidad de llavero :D de Frida me hice hace tiempo una camiseta, la adorné yo misma pero nunca me he animado a hacer un amigurumi ni nada tejido. Con tus explicaciones ya no tengo excusa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, es un llavero precioso, nunca lo había visto y te ha quedado perfecto, desde luego tienes mano para este tipo de cositas de crochet, ahora a disfrutarlo sin duda, es muy original el llavero.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,
    Pero qué llavero tan bonitooo! Justo mi madre me hizo uno muy parecido para colgar del espejo retrovisor del coche. Todos me comentan lo chulo que es no te has planteado hacer también ese complemento?? Te quedan genial!
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, que arte, que maravilla me encanta todo lo que uno puede hacer con sus manos y su imaginación, y esta Frida te quedó estupenda. Un llavero muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! siempre me han llamado la atencion este tipo de llaveros hechos al crochet. Tengo uno con forma de pajarito y siempre me han parecido muy lindos los llaveros elaborados de esta forma. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Amo todo lo que envuelve a esa, para mí, emblemática mujer, y más si por el camino puedo toparme con este llavero tan precioso que has hecho de ella.
    He estado mirando el tutorial, y admito que en esta ocasión me ha resultado más laborioso que otros los que nos has compartido. Pero vamos, todo es ponerse e intentarlo.
    Felicidades, como siempre, por tus creaciones, y gracias mil por compartir tus tutoriales y animarnos a probar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Eres una buena artista y me ha gustado mucho los resultados. La verdad que lo veo ta difícil el aprender a tejer de esa manera. Me encantaría poder hacerlo. Gracias por dejar el paso a paso de como hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Para quienes se animen a tejer, desde luego este patrón triunfará, porque se volvió a poner de moda Frida el año pasado y este detalle para el llavero sería único y personal, bss!

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado un llavero muy mono con el amigurumi de Frida Khalo, una personaje reconocido en México y a nivel mundial por su obra artística, me gustó mucho los detalles de las flores en su cabello.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues debo decir que me encanta todo lo que lleve a Frida, de hecho tengo el felpudo de la entrada con una frase tuya... vaya que me no me podia gustar mas el llavero, es que te ha quedado divino! besos

    ResponderEliminar
  12. me encantan los amiguris, las cosas tejidas a mano y de echo, intenté aprender hace años pero lo de siempre.... el maldito tiempo... me parece una monada y una obra de arte la verdad y los colores son preciosos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar de forma creativa esta publicación ♥

Entradas populares de este blog

Cuadro a crochet #basico

Seguimos con las puntadas y las figuras geométricas básicas, en esta publicación quiero compartirte cómo puedes tejer cuadros a croché sencillos, es algo muy simple pero con mucha utilidad ya que puedes crear desde manteles, colchas, cojines y prendas de vestir, con tan solo tejer cuadros. La complicidad siempre se comienza con el primer paso y este puede ser el mas sencillo de todos. @zunireds

GORROS PACHONCITOS #CROCHET

Vecina: Ya se siente frío! Yo: Sí! Mi pensamiento: Ya es hora de tejer algo para cubrirme. Así fue como comenzó la idea de tejer estos gorros con una simple plática y el clima a favor.

Bufanda Intercalada #crochet

Los colores más vestidos de la temporada son el negro y el gris hoy en esta publicación te comparto esta bonita bufanda o scarf (en Inglés) para lucirla en esta temporada de otoño, es sencilla y fácil de tejer, bueno pero si no te animas comparte esta publicación a tu mejor amiga o familiar que sabes que tejer con pasión o está aprendiendo a tejer a crochet.