Ir al contenido principal

Lila la osita miniatura a crochet

Siempre me ha gustado el arte miniatura, ya que tiene mucho detalle, les cuento que tengo una pequeña colección de muñequitas minimixies ya después me dicen si quieres que se las muestre, y bueno al igual que mi pasatiempo me encanta tejer cosas pequeñas aunque me cuestan trabajo no dejo de hacerlo jejeje y disfruto ver el resultado final aunque se que me falta mucho por mejorar, pero bueno en esta ocasión les muestro mi más reciente miniatura. 

Muñeco de Nieve Amigurumi





La Navidad esta por llegar a nuestro hogar, una de las actividades que nadie nos obliga pero que esta en nuestros genes es decorar a final de año, según la religión que las personas profesan o tal vez, que claro  no siempre es el caso, pero no podemos negar que es bonito ver luces de colores en nuestro hogar, decoraciones de colores rojo, verde, azul y blanco tal cual la nieve en el invierno, y hablando de nieve en esta ocasión les comparto mi más reciente amigurumi un hermoso muñecos de nieve para decorar o regalar o igual para tenerlo en casa recordando lo hermoso que es terminar el año con felicidad 😊 

Ahora les cuento lo que necesite para este hermoso amigurumi navideño ⛄️

Materiales

  • Estambre blanco: el estambre que suelo usar es de acrílico pero claro que en algodón la textura es distinta aunque les recomiendo una textura que puedan tejer y que sea fácil de encontrar, también pueden encontrar estambres de algodón y acrílico, o una mezcla de cada uno con otra fibra, la medida del estambre es a su gusto con la que mas se sientan cómodas al tejer, yo en lo personal suelo comprar mediano #4 ya que si me falta estambre es mas fácil de conseguir, o como sugerencia pueden comprar varias madejas y tienen de reserva para otros proyectos.
  • Estambre en color azul use en dos tonos color azul country y aqua, uno para las orejeras y el otro para la bufanda. claro que estos colores se presta para la época de invierno pero igual puedes usar los colores navideños como el rojo o verde.
  • Estambre en color cafe para tejer los brazos (ramas) 
  • Estambre en color naranja para la nariz
  • Ojos ajustables 9 mm.
  • Relleno sintético
  • Aguja lanera para unir las piezas

Para la base del muñeco pueden tejer dos esferas y unirlas:

Aquí el paso a paso



o la otra es tejer una pieza como lo muestro en este video.


y una vez teniendo el muñeco base tejemos las orejeras y ramas para nuestro #snowman


La idea principal es que con forme vamos tejiendo piezas de diferentes proyectos vamos creando nuevos personajes o mejorando cada uno de ellos en los próximos que vamos a tejer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadro a crochet #basico

Seguimos con las puntadas y las figuras geométricas básicas, en esta publicación quiero compartirte cómo puedes tejer cuadros a croché sencillos, es algo muy simple pero con mucha utilidad ya que puedes crear desde manteles, colchas, cojines y prendas de vestir, con tan solo tejer cuadros. La complicidad siempre se comienza con el primer paso y este puede ser el mas sencillo de todos. @zunireds

GORROS PACHONCITOS #CROCHET

Vecina: Ya se siente frío! Yo: Sí! Mi pensamiento: Ya es hora de tejer algo para cubrirme. Así fue como comenzó la idea de tejer estos gorros con una simple plática y el clima a favor.

Bufanda Intercalada #crochet

Los colores más vestidos de la temporada son el negro y el gris hoy en esta publicación te comparto esta bonita bufanda o scarf (en Inglés) para lucirla en esta temporada de otoño, es sencilla y fácil de tejer, bueno pero si no te animas comparte esta publicación a tu mejor amiga o familiar que sabes que tejer con pasión o está aprendiendo a tejer a crochet.