.

Arte, Manualidades y Más

Blusa Square Granny #crochet

 

Estres Creativo

Todo comienza con una idea, después se busca los recursos para lograr esa idea se vuelva realidad, una simple idea te llevara a encontrar maneras distinta de crear mas ideas, de buscar fuentes de información y por fin tendrás la idea mas cercana a lo que tenias pensado desde el principio. 


Así fue como comencé con esta blusa.


  • La idea: terminar mis estambres
  • Objetivo: reducir la cantidad con proyectos sin comprar más estambre o hilo.

Parece algo sencillo, pues bien les contare un poco igual se pueden saltar todo este texto e ir directamente al video de la explicación de procedimiento para elaborar esta blusa.

Este año empece con la motivación al mil por hora para tejer amigurumis, pero al revisar mis estambres empece a notar la cantidad de estambre que utilizo y lo mucho que me ha rendido mi trabajo en elaborar cada uno de los proyectos, poco he vendido, tampoco voy a decir que soy una super vendedora pero no me quedo en el intento, mucho de lo que he vendido es gracias a una de mis hermanas que cree en  mi y que me apoya en comprarme mi trabajo y claro personas que reciben algún obsequio de ella pues me encargan algunos. Es por eso que me propuse a terminar mis materia prima que es el estambre, pero no quería llenarme de muchos amigurumis ya que si se venden pero no como la comida o como un producto de primera necesidad.

Mi pensamiento recorrió todo lo que podía elaborar y bueno fue cuando dije bueno yo no me he tejido nada últimamente, fue entonces que empece con una diadema que luzco de vez en cuando una de girasol que les compartir en la comunidad de youtube apoyado a la creadora del patrón, después hice una pequeña lista de lo que tengo ganas de tejer.


  1. Blusa ✔
  2. Chaleco
  3. Suéter 
  4. Calcetas
  5. Pantuflas
  6. Gorro
  7. Falda
  8. Short
  9. Bolsa para mi cartera y celular
  10. Colcha
  11. Guantes

Esta lista fue la que se me ocurrió, aunque dije bueno es una buena idea salir de la zona de confort de tejer solo amigurumis ya que tejer prendas de vestir es algo que me cuesta un poco pero que si he realizado y de verdad quedo muy emocionada con el resultado. 


Me hice la pregunta de  que me he tejido? la verdad nos olvidamos en muchas ocasiones entonces fue donde aproveche para crear la lista de cosas que quiero tejerme pues el que te diagnostiquen Artrosis me detuve a reflexionar un poco y fue lo que me sabiendo tejer no me había tejido lo suficiente para mí.


Qué es la Artrosis : La osteoartritis (o artrosis) es un tipo de artritis que solo afecta las articulaciones, usualmente en las manos, las rodillas, las caderas, el cuello y la parte inferior de la espalda. Es el tipo más común de artritis. En una articulación sana, los extremos de los huesos están cubiertos con un tejido suave y resbaloso llamado cartílago. 


Es por eso que empezaran a ver algunas de las prendas de la lista próximamente tanto en el blog como en el canal espero que la publicación sea de su agrado y si no teje no se preocupe disfrute del proceso.


Ahora les dejo el video.







---------

Entradas Populares