.

Arte, Manualidades y Más

Blusa con puntada V a #crochet

Blusa Punta V


El otoño 🍂 🍁 🍃 es la temporada donde toda tejedora luce sus prendas creadas para lucirlas a todo color, en realidad cualquier temporada es buena para lucir una prenda tejida pero en esta época es mas de usar prendas grandes pachonsitas y calentitas que nos da gusta saber que tenemos esa habilidad de tejer y poder crear cosas lindas para consentirnos.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes mi resultado de esta prenda que me he tejido primero quiero mencionar que he tenido la idea este año de terminar mis estambres e hilos que tengo en casa y me he propuesto no comprar más aunque ha sido un poco difícil porque veo una pequeña oferta y me tienta la emoción de adquirir una que otra madeja pero claro no como antes que me daba por comprar 20 pero bueno vamos poco a poco ahora ya son solo 2 o 3 mucho menos que antes.

Puntada V Crochet


Y esta prenda de vestir a crochet nace de este objetivo de terminar las madejas de estambre que he estado acumulando, y como amigurumis no vendo como quisiera y que tampoco puedo estar tejiendo a montones pues decidí tejerme algo apapachador para mí.


Primero es tomar algunas referencias, este tipo de prendas me dan un poco de miedo tejer ya que no soy muy buena tejiendo prendas he tejido algunas super sencillas que al final solo por el gusto de compartir les dejare la lista de los resultados catastróficos o hermosos tal vez ya ustedes me dirán.


Materiales:

  • Estambre #4 wrosted yarn mary maxym aquí  les dejo el enlace del estambre que yo compre (no sponsor / sin patrocinio)
  • Gancho 5.5 mm
  • Aguja lanera

Medidas que te pueden servir para tu prenda
  1. Busto
  2. Cintura
  3. Largo blusa
  4. Espalda
  5. Siza (axila)
  6. Largo manga
  7. Ancho brazo
Puntada V Crochet



- Yo tome la medida mas ancha de mi cuerpo que fue del busto 110 cm
- Largo Blusa, es al gusto de cada persona 65 cm
- Siza 60 cm
- Largo manga 25 cm
- Ancho brazo 40 cm


Una vez que tomas las medidas eliges que puntada vas a tejer, en mi caso he elegido la puntada V la razón es porque es una puntada sencilla y fácil de elaborar y claro no es tan simple ya que tiene una vista muy linda y no es algo que pueda parecer tan aburrido al momento de tejerse les comparto como se elabora esta puntada.




Una vez que eliges la puntada es importante conocer el gauge (el número de puntadas por centímetros y filas).


En lo personal me cuesta un poco de trabajo entender esta parte pero poco a poco vamos aprendiendo así esto nos ayudará a entender cómo transformar el tejido en una pieza de tela.


10 cm de esta puntada,  a cuantas vueltas y puntos equivale.


Te explico mi proceso.





Esta es la lista de Prendas a Crochet que te mencioné




Deja tus comentarios y sugerencias.





---------

Entradas Populares