.

Arte, Manualidades y Más

Cinturón Bordado a Crochet

Bordado Crochet


Hola amibloguers me da gusto que visiten este espacio con estrés creativo, en esta ocasión les comparto mi más reciente proyecto que es un pieza con mucho amor al arte al crochet y al bordado.

Los materiales que utilice para este cinturón fueron:

  • Hebilla metálica
  • Hilo de algodón 
  • Gancho 2.25 mm
  • Aguja lanera
  • Hilazas en diferentes colores
  • Tijeras


Algo importante con respecto era que la idea inicial era usar una hebilla de paracaídas, pero no encontré de la medida que necesitaba así que utilice la metálica.


Hilo de algodón para alfombras o tapetes lo encontré en una tienda de segunda (pero la verdad que estaba nuevo y en un buen estado en este video les doy un consejito video informativo) 

Después de revisar todos mis estambres del estante en casa que al escribirlo parece que tengo muchos pero no es así elegí el color gris (que en realidad es un tono azul claro según la descripción que encontré en internet), unas hilazas en varios colores que no se en que momento me hice de muchas de ellas y bueno pues aprovechando el proyecto me puse como todo una crafter (manualista) en modo muy creativa a bordar mi cinturón que la verdad se me complica un poco la técnica del bordado pero pues no desfallecía al intentarlo, me gusto mucho el resultado y pues con todo orgullo se los comparto ya que no creo que se el primero ni el ultimo que vaya a elaborar, como vieron en el primer video tengo varios hilos y entre alguno bolso o cinturones si me quiero hacer para consentirme y claro seguir practicando.

El proceso de este proyecto es muy sencillo.

1. Tomar la medida de tu cintura
2. Tejer el ancho del cinturón (12 puntos bajos)
3. Tejer el largo del cinturón (700 vueltas en total) yo he tejido el doble ya que lo quiero grueso y resistente, pero igual puedes elegir un hilo más grueso como cañamo u otro similar y solo tejer las vueltas necesarias.
4. Doblar a la mitad y colocar la hebilla a la mitad y ajustar con unas puntadas para evitar que se mueva la misma.
5. Unir ambos lados ya sea tejiendo a crochet o cosiendo como lo hice yo con hilaza de color azul por todo la orilla o contorno del cinturón.
6. Colocar los ojales con pequeñas flores en forma de estrellas como lo muestro en el video.
7. Por ultimo realizar los bordados deseados, ya sean sencillos o complicados según sea tu gusto y habilidad, en mi caso son sencillos ya que no soy experta en este ramo pero igual como lo he mencionando en alguna ocasiones es importante tomar referencia de otras artistas tanto en Pinterest u otra red social que más te guste. 

Si te ha gustado este contenido yo feliz de ver tu resultado en las redes sociales, recuerda que puedes usar el hashtag #estrescreativo Saludos y gracias por tu visita este blog. 


Cinturon Bordado



Gracias por compartir. ❤️




---------

Entradas Populares