Flores a Crochet SUPER FACILES


https://www.estrescreativo.net




Hola Gente bonita pues bien seguimos con los vídeos de antaño aquellos que nos recuerdan el origen de lo que hacemos al día de hoy y que regresamos a ellos para aprender y corregir errores, hay personas que expresan una frase "YO NO VOLTEO ATRAS NI PARA IMPULSARME" (te comparto el podcast para que lo escuches esta en la parte de 👆 ) nuestro pasado es nuestra sabiduría del presente, no quiero enrollarlos pero es importante que lo que hacemos tenga mas sentido y visión así que no podía faltar la idea de compartir esta manualidad y presentarles la más reciente con un toque distinto  con el estilo que al día de hoy presento mi trabajo es bueno tomarse el tiempo y recordar para conocer mas como hemos crecido física, mental y profesionalmente,  hoy solo quiero compartir un hermosa manualidad de antaño que al día de hoy pasa de ser atractiva a solo ser un recuerdo de lo que estoy aprendiendo hoy en día.

https://www.estrescreativo.net


Lo que vas a necesitar, en mi caso quiero utilizar estas flores para unos prendedores que me pondré en el cabello estos son los materiales que he utilizado.
  • Estambre #4 en color rosa (el que tengas)
  • Gancho del 3.25 mm
  • Prendedor
  • Pegamento liquido para tela o también puedes utilizar silicona caliente, como lo muestro en el video de abajo. (referencia)
  • Aguja para coser o lanera delgada
  • Fieltro
  • Botón para decorar. (opcional)

Como se elabora, te explico los pasos tal cual los he tejido en este ejemplo.

  • Tejer 100 cadenas

https://www.estrescreativo.net
  1. Con la aguja lanera o de coser vamos a formar los pétalos con la cadena que hemos elaborado, cada 20 cadenas se hace un pétalo, vamos a formar 5 en total y rematamos, en el centro de la flor pegaremos o cosemos el botón, yo por facilidad utilice pegamento.
https://www.estrescreativo.net

  • Vamos a trazar en el fieltro la parte superior del prendedor y la pegaremos para que sea la base dónde colocaremos la flor.
https://www.estrescreativo.net

Listo tendrás unos prendedores sencillos que igual puedes utilizar estas flores en lo que mas te guste, e igual para decorar tus proyectos escolares o manualidades y por que no también lucirlos como accesorios para personalizar tu prendas del guarda ropa.

https://www.estrescreativo.net

Espero te haya gustado la idea y bueno te animes a compartir esta publicación y si los elaboras pues igual yo feliz si me etiquetas para ver tu resultado.

Te dejo el video que elabore tiempo atrás como referencia de como los elabore.


Lo mejor de cuando tejes estas lindas flores es que quieres ponerlas en todos lados, libretas, mochila, cojines, bolsos, pantalones, pantuflas, en fin hay muchos lugares, Yo utilice varias para algunos álbumes de fotografía que realice con la técnica de scrapbook, bueno es que soy una madre muy inquieta y ando probando de todo jejeje  bueno pero el ganchillo me tienen enganchada. 

También pueden vera más sobre mis otros proyectos que no son a crochet en las redes sociales que participo les comparto los enlaces y nos leemos en los comentarios. 

-------------------------------------------------
-------------------------------------------------

El conocimiento puede venir de las más diversas fuentes y las más extrañas formas. Oscar Wilde

👇👇👇👇

Puedes encontrar más contenido en las redes sociales donde participó. 


Comentarios

A mamá le gusta viajar ha dicho que…
Esas flores son un broche perfecto, se me ocurre para coleteros, adornos en un bolso,... mil formas de lucirlas.
Mi meta, tu salud ha dicho que…
¡Hola!
Ya sabes que el crochet, aunque lo he intentado alguna vez, y yo no nos terminamos de entender jejeej, pero oye con esas flores sí me animaba. Eso sí, ¿ la cadena de crochet para hacerlas es fácil de hacer?
Es que he mirado el vídeo y como ya la tenías hecha, y visualmente, al no entender de puntos, la he visto como una especie de trenza...
Probaré de hacer alguna a modo broche e incluso como deco de un gorro de lana o bufanda, que de eso sí se hacer, jejejee.
Besotes
Chamaida Fajardo ha dicho que…
Que bonitos. Me encantan, además que manitas tienes no soy nada mañosa con esas cosas. Gracias por enseñarnos este post tan bonito.
Rebeca Muñoz López ha dicho que…
Me encantan las flores de crochet, recuerdo haberme hecho broches para el cabello, aretes, adornado también mis playeras con las que bordaba.
Unknown ha dicho que…
Me encantan estas flores,,, además nos dan mucho juego para diferentes cosas,,,y dan el juego de personalizar que muchas buscamos.
LidiaZuniReds ha dicho que…
Si, son muy lindas y mas si se trata de un regalo o detalle, todo depende del estambre con el que se tejan.
Saludos.
LidiaZuniReds ha dicho que…
Hola! bueno son muy lindas para decorar lo que sea, pero si me gusta la idea de colocarlas en bufandas y gorros próximamente buscare mas ideas para estas flores y compartir cada una de ellas.
Saludos y gracias.
LidiaZuniReds ha dicho que…
Muchas Gracias, pues ya sabes si te animas a tejerlas aquí tienes el tutorial, y sino pues igual buscare otras formas para crear estas lindas flores.
Saludos.
LidiaZuniReds ha dicho que…
Hola Rebeca!
Gracias hermosa me gusta la idea tender que aprovechar las que tengo para decorar mi ropa, gracias por la idea.
Saludos.
LidiaZuniReds ha dicho que…
Muchas Gracias, pues un gusto que te sirva la idea y bueno tienes el tutorial en este post por si lo necesitas a futuro.
Gracias por tu visita y comentario.

---------

Entradas Populares