Ir al contenido principal

Tienda Amiguzuni

Mis creaciones a crochet, con mucho amor con mis manos para el mundo♥
Hola!Mi nombre es Lidia soy creadora de contenido y me encanta el crochet, soy autodidacta con conocimientos básicos adquiridos por mi madre 

Tienda online de mis amigurumis, algunas de mis creaciones unicas y otras de artistas que nos comparten tanto en libros y redes sociales, me he puesto ha tejer y empezaré por este medio a vender mis amigurmis. los invito a echarle un vistazo a mi tienda y si les gusta algo no duden en comprarlo  ♥ 
Mis amigurumis en su mayoría son tejidos con estambre acrílico (aunque también tejo otros tipos de estambre), relleno sintético y ojos ajustables, mis creaciones a crochet esta elaborado con el gusto de que lo adquieras como un bonito regalo o puedas obsequiarlo a tus seres amados, amigos o familiares en ocasiones especiales.CumpleañosAniversariosReconocimientoAgradecimientoAmorCompromisoCuando compras un producto hecho a mano estas adquiriendo amor, tiempo y conocimiento.

Enlace a mi t…

Cuadro a crochet #basico



Seguimos con las puntadas y las figuras geométricas básicas, en esta publicación quiero compartirte cómo puedes tejer cuadros a croché sencillos, es algo muy simple pero con mucha utilidad ya que puedes crear desde manteles, colchas, cojines y prendas de vestir, con tan solo tejer cuadros.

La complicidad siempre se comienza con el primer paso y este puede ser el mas sencillo de todos. @zunireds



Que utilizamos para este tipo de cuadros pues nada más y nada menos que un gancho, el tamaño lo eliges tu, ya que de esto depende el tamaño del cuadro y la tensión del tejido, el estambre puede ser medio y por si no sabes qué gancho utilizar te recomiendo el 5 mm es un gancho básico para prendas o para otros proyectos.



En el vídeo podrás ver el paso a paso, pero no te asustes el patrón es sencillo.
En otra publicación te comparto donde utilizaremos este tipo de cuadritos.




patrón básico.

Vuelta 1: tejer cadenas + 1 para dar la vuelta
Vuelta 2: tejer simples crochet comenzando en la segunda cadena y tejer todo hasta el final y recuerda agregar una cadena para tejer la siguiente vuelta.
vuelta 3..... hasta el tamaño deseado del cuadro.



¿COMENTANOS QUE COLORES SERÍA UNA BUENA IDEA PARA TEJER ALGO EN ESTA TEMPORADA?

¿Qué prenda te gustaría ver con estos cuadros?

-----------

Te recuerdo que en las redes sociales en las que participó también comparto contenido diferente al de este blog, te comparto los enlaces para que las visites comparto y comentes aquellas que te gustan y las que te gustarían ver en este blog.

Importante: Este sitio y su contenido no pretende reemplazar los hábitos y costumbres de aquellos que lo visitan. 

El conocimiento puede venir de las más diversas fuentes y las más extrañas formas. Oscar Wilde

Comentarios

  1. Pues yo creo que me aria una manta para este invierno. Lo que no tengo muy claro es cómo unir los cuadros después ... a ver si me puedes iluminar !! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Muchas gracias por mencionarlo, eso me ayuda para una próxima publicación claro que publicaré un video para unir las piezas ♥ para la idea que tienes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Ostras! Con este sí que me animaba que gracias a tu tutorial creo que sí podría salirme algo más o menos decente jejeje, o al menos esa percepción está en mi mente.
    A mi nivel, creo que me animaría con una manta de patchwork,. Ya sé que por lo general se hacen con puntos y formas más elaboradas, pero tampoco quiero ponerme una meta que sé que no podré cumplir, además ¿podría quedar bien con cuadros simples también no?
    Si me animo, ya te cuento.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Me has sacado una sonrisa jejeje creo que todo comienza así de sencillo con lo básico sin tantos problemas y lo difícil se va tornando mas fácil de adquirir. No es necesario que tejas con que me visites mi blog yo feliz, también pueden surgir ideas para tu hermoso trabajo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola guapa
    Que tutorial más util!! La verdad es que expresas a la perfección como hacerlo y me resulta hasta sencillo ponerme a tejer cuadros a crochet y eso que yo soy bastante torpe!
    Me lo guardo y a ver si me animo a practicar, eso si, con mi mami cerca que siempre me ayuda en temas como estos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      yo feliz de compartir, es mejor saber un poco que nada y bueno ya sabes que este blog estará aquí por si un día te animas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué artista!! Cuando era niña mi abuela me enseñó, pero la falta de práctica hizo que perdiera el aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!
      Si la práctica y el interés van de la mano, pero bueno tu viajas y eso también nos ayuda a las tejedoras a darnos ideas y crear.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Uala qué bien! pues a mi me encantaría una mantita con estos cuadros jeje de peque mi madre me hizo una que ya terminó destrozadita con los años. Quizás le hago el relevo y la siguente la haga yo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario ♥ es un gusto recordar y bueno si no tejes recuerdas y eso es más bonito.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Contigo es facíl aprender a tejer y dejar salir la creatividad que todos llevamos dentro. Me parece muy practico el viideo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra muchas gracias por tu comentario lo aprecio ♥
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Con tu tutorial parece fácil hacer cuadros de crochet pero estoy segura que si me pongo me saldría un desastre.
    Será cuestión de práctica.
    A ti te sale perfecto y me gusta mucho mirar cómo tejes y Lo explicas muy bien.
    Con verte ya me apetece empezar a practicar y es buena idea iniciarme con una pulsera o anillo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, pues si es fácil aunque como dices no todos podemos tener habilidad en todo, pero bueno para eso esta mi blog para compartir ideas y ustedes construirlas y adaptarlas a su pasatiempo o creatividad.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola. Me ha encantado tu tutorial aunque yo me veo una negada para ello. Aunque supongo que todo es ponerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, pues cuando gustes y te animes aquí esta y sino pues igual feliz yo de que lo compartas a quienes creas les puede ayudar.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola la verdad es que me ha gustado el tutorial, le encanta pero creo que no soy capaz de ello, no tengo paciencia, lo he intentado y no lo he conseguido de hecho la gente que hace esto y lo consigue lo admiro, aunque ahora que dispongo de tiempo lo podría volver a intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias es un placer saber que te ha gustado, bueno pues si no te animas a tejer no pasa nada lo importante es apoyar a los artistas que elaboran el trabajo y bueno yo feliz de ver tus comentarios y que lo puedas compartir a tus amigos.
      Saludos cordiales y bienvenida a mi blog.

      Eliminar
  10. Lidia sos a la primer persona que le entiendo como es la técnica! Yo sé tejer (aunque hace años que no lo hago), pero jamás entendí como era tejer a crochet, me parecia imposible. Es tan lindo hacer creaciones propias (ropa, mantas, manteles), se usan con otro gusto. Intentaré hacer algun dia algo en crochet, creo que si aprendo no voy a parar, jaja. Amaba tejerle a dos agujas prendas a mis sobrinos. Eres muy práctica para enseñar, sigue adelante. Un beso enorme!!! -Lau

    ResponderEliminar
  11. Hola Lidia, no te puedes imaginar que recuerdos más bonitos me has traído con tu tutorial sobre el crochet. Yo pasaba de niña horas y horas junto a mi abuela y recuerdo hacer esos cuadros que después ella juntaba y hacía unas mantitas muy bonitas que solíamos tener en el sofá.
    Después de haber visto tu tutorial y de los bonitos recuerdos que me ha traído, me voy a volver a poner manos a la obra. Ya te iré haciendo alguna consulta a medida que me surjan dudas. Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Aprecio mucho tu comentario, sabes, yo también cuando veo cosas que me traen recuerdos sin querer vivo el momento y hasta disfruto cada una de las palabras escritas, creo que esa es la magia de compartir, porque a pesar de ser un mundo basto siempre hay algo que nos une,saludos y muchas gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  12. Increíble! Siempre he querido aprender a tejer pero no me di a tarea de ponerme a ello, se ve adorable para tejer algún detalle para regalar en navidad. Eres bienísima en esto! Gracias por enseñarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, nunca es tarde para aprender pero siempre hay que enfocarse en las prioridades personales, si hay detalles sencillos que son una excelente idea para regalar, algo así como las tarjetas para navidad, saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Más que una prenda de ropa, lo que me he imaginado como bien dices al principio del post, ha sido una manta en la que cada sección va de un color diferente. Algo que es necesario en cada sofá para pasar el frío invierno que se avecina, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! me parece genial la idea, creo que me voy a tejer algo así sino alcanzo esta temporada para el próximo año tejo la mía, saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Hola guapa la verdad es que me encanta las creaciones que haces con crochet tienes un arte con ello que me deja estupefacta, me gusta mucho todo aquello que realizas y esta vez no podía ser diferente.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me parece un excelente tutorial para quienes desean iniciar en el mundo del tejido a crochet, recuerdo que lo primero que aprendí a hacer es el punto cadeneta, luego pastillas circulares, luego flores y ese punto que es como un festón y que simula los pétalos de flores, aunque hace mucho tiempo que no practico, pero creo que una vez que aprendes ya no lo olvidas.

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido muy práctico el vídeo, me gusta mucho el trabajo que haces y compartes en las redes. Ojalá tener ese arte, me parece a veces tan difícil poder hacer estas cosas tan chulas.

    ResponderEliminar
  17. Hace años intenté aprender y reconozco que me sentaba genial y me desestresaba un montón, el problema es que con el tema de las RRSS y ahora mi tienda online, cada vez tengo menos tiempo y si hago otra cosa como por ejemplo leeer, a veces hasta me siento mal por que pienso que podría estar trabajando o cosas así :(

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaaa!
    Reconozco que nunca lo he intentado, básicamente porque soy penosa en este tipo de cosas a diferencia de mi madre, que es una crack. Así que gente como yo, le viene bien este tipo de entradas para animarse .
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mi me ha gustado siempre esto de las manualidades, el aprender a tejer para mí ha sido una tarea pendiente siempre, nunca pude aprender, y tuve a la mejor maestra que era mi madre, siempre me hacía suéters ponchos gorras, yo nunca aprendí hacer nada, realmente me parece una virtud y un arte saber hacer cosas con un simple hilo de lana

    ResponderEliminar
  20. Hola Zuni!

    De pequeña sabía lo básico de tejer con una aguja y realizaba solo tiras largas. Hasta sabía tejer un poquito con dos agujas. Lo explicas bastante bien en tu video. ¿Puedes hacer un post explicando los tipos de hilos para tejer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar de forma creativa esta publicación ♥

Entradas populares de este blog

GORROS PACHONCITOS #CROCHET

Vecina: Ya se siente frío!
Yo: Sí!
Mi pensamiento: Ya es hora de tejer algo para cubrirme.

Así fue como comenzó la idea de tejer estos gorros con una simple plática y el clima a favor.

Bufanda Intercalada #crochet

Los colores más vestidos de la temporada son el negro y el gris hoy en esta publicación te comparto esta bonita bufanda o scarf (en Inglés) para lucirla en esta temporada de otoño, es sencilla y fácil de tejer, bueno pero si no te animas comparte esta publicación a tu mejor amiga o familiar que sabes que tejer con pasión o está aprendiendo a tejer a crochet.